________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": Prometheus






Título original: Prometheus
Dirección: Ridley Scott
Guión: John Spaihts y Damon Lindelof.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 124 min.
Género: Ciencia Ficción y Thriller.
Música: Marc Streitenfeld
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong .
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora:  Brandywine Productions, Scott Free Productions y Dune Entertainment .

CRÍTICA



PROS:


  • Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de este año y disfrutarás más de ella si eres fan del universo cinematográfico de la saga Alien, por las múltiples referencias que aparecen en este film a la saga, sobretodo al primer "Alien" (1979).

  • Ridley Scott fue el creador del primer "Alien: El Octavo Pasajero" (1979) y con este "Prometheus" (2012) demuestra la pasión, el mimo y el amor que siente por la saga.

  • El apartado artístico y fotográfico de la película es sobresaliente.

  • Los efectos especiales es otro punto fuerte del film que cumplen su función y no se abusan de ellos así por así, sino que tienen un porqué. 

  • Hay escenas y momentos espectaculares y terroríficos que os dejarán impresionados, pero sobretodo una escena relacionada con una "cirugía forzosa" de cierto personaje (cuando veáis la película ya me entenderéis a cual me refiero).

  • El éxito en taquilla (302 millones en todo el mundo) y en crítica han asegurado una segunda parte de esta película que se estrenará entre el 2014 y el 2015.




CONTRAS:

  • La profundidad que Ridley Scott le ha dado a los personajes es bastante floja, ya que le ha dado más importancia a la historia (el origen de la humanidad)en sí que a los personajes con los que apenas empatizas, todo lo contrario que pasó con "Alien: El Octavo Pasajero" (1979) donde la teniente Ripley (Signour Weaver) tenía más carisma y era más icónica que cualquier personaje de "Prometheus" .

  • Ridley sigue una estructura parecida a la que usó en "Alien: El Octavo Pasajero" (1979), por lo que a los que conocemos bien esta primera película, habrá escenas que nos sonarán bastantes y que no nos sorprenderán tanto como si pasó en la primera película de Scott. Por lo que Scott se autoplagia/autohomenajea en ciertos momentos del film.

  • Se aclaran algunas dudas que dejó la primera película, pero deja otras más sin resolver por lo que esta precuela no termina por aclarar todas las preguntas que rodean a la saga.




NOTA: 9 de 10.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Crítica De": Prometheus publicado por Anwar El Maatawy el domingo, 5 de agosto de 2012 con 1comentarios: del post "Mi Crítica De": Prometheus
 

1 comentarios:

  1. El score no es de Hans Zimmer, (en mi opinión sería bastante cutre si fuese suyo), sino de Marc Streitenfeld, que ya trabajó con Scott en Robin Hood.

    A título personal, me ha parecido un desacierto la elección para la música. Posiblemente mejora acompañada con la película, (aún no la he visto para opinar sobre ese aspecto), pero sola me ha parecido bastante pobre. Obviamente superar el trabajo de Goldsmith en Alien es imposible, pero esperaba que contratasen a alguien con más experiencia (y talento) para esta película.

    ResponderEliminar