________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace






Título original: The Dark Knight Rises
Dirección: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan y Jonathan Nolan.
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 164 min.
Género: Acción y Thriller.
Música: Hans Zimmer
Reparto: Tom Hardy, Christian Bale, Liam Neeson, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman, Cillian Murphy, Marion Cotillard, Morgan Freeman y Michael Caine.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Syncopy, Legendary Pictures y DC Entertainment.

CRÍTICA



PROS:


  • Para mí desde luego es la mejor película de toda la trilogía del Batman de Nolan y también la mejor película que se ha hecho nunca del Hombre Murciélago.

  • Nolan consigue cerrar su trilogía de forma brillante sin dejar cabos sueltos.

  • "Batman Begins" (2005) fue la que nos mostró el origen de la leyenda de Batman, en "The Dark Knight" (2008) vimos como un villano (el Joker) tomaba más protagonismo que el propio Batman y en "The Dark Knight Rises" vemos como Batman renace de sus cenizas después de las consecuencias del anterior film.

  • Aunque en toda la trilogía ha habido bastantes villanos, ninguno llegó al nivel del Joker interpretado por el fallecido Heath Ledger. Pero diría que el Bane interpretado por Tom Hardy se le acerca mucho, ya que es el único que ha puesto en jaque a Batman. 

  • Anne Hathaway hace un correcto papel como Catwoman (aunque para mí Michelle Pfeiffer será insuperable como la Catwoman que se vió en "Batman Returns" en 1992 de Tim Burton).

  • La música de Hans Zimmer me parece sobresaliente ya que consigue que nos metamos de lleno en la película y vivamos los momentos de acción, tensión y drama de una forma más intensa y épica.




CONTRAS:

  • La duración puede parecer un pelín excesiva (2 horas y 44 minutos) pero no se nota apenas, lo único malo es el descanso que han hecho en la sala a mitad de la película que ha roto el ritmo del film en el cine.

  • Que Nolan no siga haciendo más películas de esta versión de un Batman tan realista. Pero bueno, al menos lo disfrutaremos como productor en "Man of Steel" (2013) de Zack Snyder.




NOTA: 9,25 de 10.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Crítica De": El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace publicado por Anwar El Maatawy el lunes, 23 de julio de 2012 con 4 comentarios del post "Mi Crítica De": El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
 

4 comentarios:

  1. Pues a mí me ha parecido la peor de la trilogía y de Nolan en general. La primera mitad es brillante, en la línea de las otras dos, pero después el guión cae en picado y todo flojea. La acción está muy bien, pero también está bastante desaprovechada en muchos aspectos. El final de la segunda pelea con Bane, que ya es de por sí bastante inferior al primer y brutal encuentro entre los dos, me pareció totalmente absurdo e inesperado. Bane no me ha parecido para nada casi a la altura del Joker. Sí, pone en jaque a Gotham y a Batman, qué duda cabe, pero nunca me dio esa sensación de peligro después de mitad de película. Y el doblaje tampoco ayuda, cosa más mala he visto pocas.

    Eso sí, ojalá las peores pelis de muchos directores tuviesen la calidad de esta. Pero ya digo que para mí es la peor de las tres a pesar de esperar y tener puntos para haberse convertido en la segunda mejor película de la trilogía.

    Como comentamos ayer tras verla un amigo y yo, quizás sea de esas películas que ya en un segundo visionado, sin hype y sin esperar nada, la veamos con mejores ojos. Pero realmente nos ha desentonado mucho con las otras dos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo (menos en lo de Catwoman, Hathaway supera a Pfeiffer para mí), pero los contras que has puesto no son culpa de la peli. Lo del descanso en el cine (a mí no me ha pasado) y lo de que Nolan abandone la sala no le restan calidad al film. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Respeto tu crítica, pero pienso como muchos de mis amigos que fuimos a verla y como la mayoría, esta tercera parte es la peor de las tres. La película es muy lenta, pesada y demasiado larga. No solo eso, si dices que en la del Caballero Oscuro, el Joker es el protagonista, aquí es que Batman no aparece casi y la policía y hasta incluso Catwoman y Bane salen más en pantalla que el propio murciélago.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo plenamente Anwar, a mí también me parece la mejor peli de Batman, incluso mejor que la de El Caballero Oscuro, un peliculón y un cierre perfecto a una trilogía perfecta.

    Eso sí, el Joker es mucho mejor villano que Bane, aunque Bane no ha estado nada mal. Catwoman y John Blake también me han gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar