________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": Transformers 3: El lado oscuro de la Luna




Título original: Transformers: Dark of the Moon
Dirección: Michael Bay
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración: 157 min.
Género: Acción y Ciencia Ficción.
Música: Steve Jablonsky
Guión:  Ehren Kruger. Alex Kurtzman.Roberto Orci.
Reparto: Shia LaBeouf, John Turturro, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Julie White, John Malkovich, Frances McDormand, Ken Jeong, Patrick Dempsey, Jamie Kennedy.
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Hasbro y Di Bonaventura Pictures.


CRÍTICA



PROS:


  • Para mí es la mejor película de la saga "Transformers" ya que uno de los aspectos más criticado de la segunda parte, aparte del guión, eran la abundancia de situaciones cómicas muy forzadas y que no tenían gracia alguna. En esta tercera entrega no se abusa de ello tanto como en la primera y sobretodo, segunda parte de la saga.
  • Otro punto fuerte de esta película, y de la saga en general, son los efectos especiales que para mí son los más espectaculares que los de cualquier película que haya visto en este año.
  • El ritmo de la película es por momentos bastante frenético y desde luego el entretenimiento y el espectáculo visual es lo que prima aunque haya pequeños momentos con un enfoque más pausado/dramático.
  • La sustitución del papel protagonista femenino que en las dos entregas anteriores recaía en Megan Fox con su papel de Mikaela, apenas se ha notado ya que para su sustitución en ese rol protagonista femenino, Michael escogió a la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley para el papel de Carly, Rosie aporta y cumple su función al mismo nivel que lo hizo en su momento Megan: una cara bonita para lucir palmito para deleite de una masa de espectadores adolescentes masculinos.
  • Otra cosa que me gusta mucho de esta película es una de las características fundamentales del cine de Michael Bay: las explosiones y las escenas de acción.
  • A pesar de ser muy criticada esta saga, no hay que negar que es todo un filón económico y que a cada entrega su recaudación es cada vez mejor, independientemente de la calidad de la película:  Tranformers recaudó en 2007 unos 709 millones de $, luego Transformers 2 hizo en el 2009 unos 836 millones de $ y ahora en este 2011, Transformers 3 lleva en 7 días unos 418 millones de $ (que se prevee que alcance como mínimo los 900 millones de $ en menos de un mes).





CONTRAS:

  • El personaje que interpreta John Turturro no me gustó el enfoque que Michael le ha dado en esta película.
  • Para los fans de Megan Fox: la ausencia de la actriz en el reparto por su polémico despido.
  • La trama y buen guión nunca han sido el objetivo principal de esta saga, sólo el entretenimiento visual ha sido su premisa, y eso es algo que se podría haber mejorado desde la primera entrega.





    NOTA: 8 de 10.

    Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

    Post "Mi Crítica De": Transformers 3: El lado oscuro de la Luna publicado por Anwar El Maatawy el miércoles, 6 de julio de 2011 con 6 comentarios del post "Mi Crítica De": Transformers 3: El lado oscuro de la Luna
     

    6 comentarios:

    1. entretenida y poco más, sigue adoleciendo de los mismo defectos que las otras, pero si es cierto de que es mejor que la segunda que a mucho nos parecio nefasta aunque su recaudacion diga lo contrario, pero eso no tiene nada que ver puesto que una excelente pelicua no tiene porque corresponderle una excelente taquilla.

      ResponderEliminar
    2. Para mi, la peor de las tres.
      Se me hizo muy larga, y lo mejor fueron los 30 minutos finales.
      Yo soy más de Megan, que al menos su personaje hacía algo de provecho.

      ResponderEliminar
    3. La vi ayer y me dejó un sabor de boca un tanto agridulce. Podia haber sido mejor pero bueno al menos terminó la era Transformers- Michael Bay ya que se rumorea que puede haber transformers 4 pero con otro director. Haber en que queda todo.Acabo de mirar en boxofficemojo.com y veo que transfomers 3 lleva 440 millones y subiendo.

      Por eso creo que haran una cuarta parte, por el hecho de que esta saga economicamente es muy rentable para la Paramount.

      Salu2

      ResponderEliminar
    4. A mi me encanto, es sencillamente cojonuda en el apartado de entretenimiento.

      Posiblemente vaya otra vez a verla, es un film digno de ver en pantalla grande XD

      ResponderEliminar
    5. Buena reseña tío!

      A mi en lo particular, desde la primera película le perdí el interes, lo único que me gustaba era Megan Fox, y ahora tampoco esta ella asi que meeeeehh!

      Por cierto, la próxima semana no se pierdan algo que valdrá mucho la pena, sera la semana "Nalgas Retro" en el blog de los Nalgas Frías, vistadlo es elpolomasfrio.blogspot.com!!

      Llevamos ya casi tres años y esta semana servirá para relanzar el blog, no os lo perdaís!

      ResponderEliminar
    6. A mi me ha gustado mucho, es mucho mejor que la segunda, pero me sigo quedando con la primera. Rosie Huntington-Whiteley no está nada mal, pero yo prefiero a Megan Fox.

      Un saludo

      ResponderEliminar