________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Top 10": Los 10 mejores delanteros del Real Madrid



1. ALFREDO DI STÉFANO (1953-64): A pesar de ser uno de los jugadores clásicos del Real Madrid ya que el club lo fichó en 1953, es sin lugar a dudas el jugador que convirtió al Real Madrid en uno de los equipos, sino el que más, más importante de la historia del fútbol a nivel mundial. Y es que sus goles contribuyeron a engrandecer la leyenda del club. Como jugador podemos decir que de los grandes (Pelé, Maradona, Cruyff, etc) Di Stéfano es el más completo de todos, ya que era el primer jugador total que podía jugar en casi todas las posiciones del campo, aunque siempre solía jugar de mediocampo en adelante. No era un 9 típico de la época (estático que esperaba a que le llegasen balones para marcar) sino que era mucho más completo en su juego (marcaba goles, daba pases, organizaba el juego del equipo, era técnico con el balón, vamos un jugador total), tal y como las crónicas de su tiempo lo describen. Sus estadísticas con el Real Madrid: 510 partidos  y 418 goles.




2. RONALDO (2002-2008): Es el jugador para mí más importante del fútbol moderno mundial desde Maradona. Aunque hoy en día ya no es el jugador que fue hace unos cuantos años, es indudable que Ronaldo está por méritos propios en la leyenda del fútbol mundial tanto por lo que ha hecho con su selección como en los clubes en los que ha jugado. Del juego de Ronaldo podemos decir que es un jugador con un fútbol explosivo en el sentido que la clave de su juego está en la velocidad y la potencia que tiene al correr, además de un excelente olfato goleador. Sus estadísticas con el Real Madrid: 177 partidos y 102 goles.


3. PUSKAS (1958-67): Puskas es otra de las grandes leyendas del fútbol mundial que han pasado por el Real Madrid, y que formaba junto con Di Stéfano una de las mejores parejas atacantes de todos los tiempos (entre los dos  marcaron 742 goles con la camiseta madridista). A pesar de su aspecto "rechoncho", Puskas era un futbolista veloz y exquisitamente técnico, sobretodo su pierna izquierda (la cual usaba para marcar los goles). Hay que reseñar que ha sido el mejor goleador europeo del siglo XX (682 goles en 707 partidos). Sus estadísticas con el Real Madrid: 372 partidos y 324 goles.


4. HUGO SÁNCHEZ (1985-92): Decir Hugo Sánchez es decir Hugol, es el goleador más habilidoso que he visto a la hora de rematar los goles (de cabeza, con los pies, de chilena, etc). Y es que Hugo Sánchez ha sido el futbolista mexicano más importante de la historia, ya no solo por triunfar en el Real Madrid, sino también por la multitud de goles que metió allá donde fuera (479 goles en 849 partidos). Hugo formó parte de una de las épocas doradas del madridismo, la llamada, "Quinta del Buitre". Sus estadísticas con el Real Madrid: 344 partidos y 251 goles.


5.  VAN NISTELROOY (2006-2009): Considero a este jugador como el mejor nueve puro que el fútbol europeo ha dado en estos últimos 10 años. Y ha sido una suerte que el Real Madrid haya disfrutado de sus servicios, aunque lamento que no se le hubiera fichado antes ya que hubiéramos tenido (los madridistas) un excelente nueve durante muchos años y también es una pena que el año pasado se marchara y no hubiera aguantado un año más porque así el Real Madrid no echaría en falta el 9 puro que necesitamos, a pesar de sus 34 años. Sus estadísticas con el Real Madrid: 97 partidos y 64 goles.


6. RAÚL (1994-2010): Raúl es junto con Casillas, Míchel y Butragueño, de los mejores jugadores que la cantera madridista ha dado (aunque mi jugador favorito es Casillas). Y es que desde que debutó con poco más de 17 años hasta que se ha ido este año a sus 33 años, Raúl no ha hecho más que batir récords y marcar muchos  goles (366 goles es lo que lleva acumulado en su carrera futbolística), puedo decir que es el jugador español más goleador de los últimos 30 años, porque ese hecho es innegable a pesar de que a día de hoy Raúl ya no es el jugador tan efectivo y pillo que en su día fue. Puesto que está prácticamente al final de su carrera deportiva y el esfuerzo físico (834 partidos acumulados) que lleva desde que debutó tenía que hacer mella en él en algún momento, ya que Raúl es un jugador que siempre  ha corrido y se ha entregado mucho en cada partido que ha jugado y a eso le sumamos que no se ha lesionado mucho, por lo que físicamente ya se le nota lastrado. Pero bueno, lo que es indudable es que Raúl es ya una leyenda del madridismo. Sus estadísticas con el Real Madrid: 741 partidos y 323 goles.


7. BUTRAGUEÑO (1982-95): Este jugador fue el buque insignia de la época más importante de la cantera madridista: la conocida "Quinta del Buitre". Y es que Butragueño lideró a un conjunto de jugadores que lograron igualar un récord que el Real Madrid de Di Stéfano tenía en la liga española: lograr ganar 5 ligas consecutivas (primero fue desde 1961 a 1965 con Di stéfano y luego desde 1986a 1990 con Butragueño), y esto es algo que el Barcelona no ha conseguido ni una sola vez (su récord está en ganar una vez 4 ligas seguidas). Butragueño ha sido uno de los jugadores más habilidosos y con una calidad técnica con el balón de lo que jamás se había visto en muchos años  en un futbolista español. Sus estadísticas con el Real Madrid: 569 partidos y 217 goles.


8. ZAMORANO (1992-96): Iván Zamorano es para mí, el mejor delantero centro que vestido la camiseta madridista en la década de los noventa. Y es que este jugador era mi ídolo desde soy madridista (1994), por lo que tiene un lugar especial junto con mi otro gran ídolo (Roberto Carlos). Zamorano era un jugador que vivía para y por el gol (los 325 goles de su carrera deportiva lo atestiguan). Sus estadísticas con el Real Madrid: 173 partidos y 101 goles.


9. AMANCIO (1962-76): Amancio es sinónimo de regate y clase, y es que este excelente jugador ha sido uno de los mejores y con más calidad que ha dado el fútbol español. Era uno de los iconos del fútbol español de los año 60/70, por lo que podemos decir que es una de las leyendas españolas más importantes  del fútbol patrio y sobretodo del Real Madrid. Sus estadísticas con el Real Madrid: 568 partidos y 197 goles.




10: SANTILLANA (1971-88): Santillana ha sido el mejor delantero centro que remataba sus goles de cabeza, ya que esta era la mayor especialidad de este jugador español de los 70/80. Y a día de hoy todavía no hay nadie que domine esa especialidad como lo hacía Santillana. Sus estadísticas con el Real Madrid: 778 partidos y 352 goles.


Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Top 10": Los 10 mejores delanteros del Real Madrid publicado por Anwar El Maatawy el martes, 14 de septiembre de 2010 con 6 comentarios del post "Mi Top 10": Los 10 mejores delanteros del Real Madrid
 

6 comentarios:

  1. Para mí Butragueño fue mucho mejor delantero que Raúl, y también Zamorano. El primero por su gran clase y madridismo, y el segundo porque un depredador del área. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. cuantos extranjeros! Bochini es mas grande que todos juntos XD.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran lista, yo me quedo con Di Stéfano y con Ronaldo, dos auténticos cracks.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. raul debería estar más abajo, meparece un jugador que en su carrera ha tenido mucha suerte para marcar goles, pero bueno, es mi opinión. De los demás coincido en ronaldo y en di stéfano que sin él el real madrid no sería lo que es hoy en día

    ResponderEliminar
  5. Soy del Atlético asi que no puedo meterme mucho a opinar porque soy antimadridista :D (veo que eres del madrid, espero que no banees mi comentario).

    Pero si he de reconocer que el madrid ha tenido mucho grandes jugadores durante su historia.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar