________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

Las películas de superhéroes más taquilleras de la historia


1. EL CABALLERO OSCURO (2008): 1001,1 millones de dólares


2. SPIDER-MAN 3 (2007): 890,9 millones de dólares


3. SPIDER-MAN (2002): 821 millones de dólares


4. SPIDER-MAN 2 (2004): 783,8 millones de dólares


5. LOS INCREÍBLES (2004): 631,4 millones de dólares


6. HANCOCK (2008): 624,4 millones de dólares


7. IRON MAN 2 (2010): 621,4 millones de dólares


8. IRON MAN (2008): 585,2 millones de dólares


9. X-MEN 3 (2006): 459,4 millones de dólares


10. BATMAN (1989): 411 millones de dólares


Desde luego el género de los superhéroes ya se podría considerar uno de los más importantes a dia de hoy y es que antes era muy dificil de que las películas superheroicas hicieran taquillazos (a excepción de "Batman" de 1989 con sus 411 millones y "Superman" de 1978 con unos impresionantes 300 millones para la época). Ya que no era un género muy extendido por la escasez de películas que había y porque la edad de oro se está viviendo en estos últimos 10 años, puesto que a día de hoy las películas de superheroes se pueden codear con las grandes superproducciones ("Harry Potter", "Star Wars", "El Señor de los Anillos", etc) a nivel taquillero.

Y esto va "in crecendo" ya que cada vez más este tipo de películas les gusta tanto al público en general como a los fans más incondicionales de las mismas. Para este próximo 2011 hay puestas las esperanzas taquilleras en tres películas: "Captain America: The First Avenger", "Thor" y "Green Lantern", en mi opinión, las dos últimas si creo que tengan verdaderas posibilidades de hacer una excelente taquilla y quedar entre las diez más taquilleras a nivel mundial del 2011.



P.D.: Los datos de las cantidades recaudadas por las películas han sido sacadas de la web http://boxofficemojo.com/alltime/world/


Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post Las películas de superhéroes más taquilleras de la historia publicado por Anwar El Maatawy el domingo, 8 de agosto de 2010 con 5 comentarios del post Las películas de superhéroes más taquilleras de la historia
 

5 comentarios:

  1. Curioso que la segunda de Spider-Man quedase por debajo de la primera, pero la mierd... digooo, la decepcionante tercera sea la vencedora de la saga. Igual con los X-Men, que ni siquiera la segunda está por ahí como una de las más taquilleras y la tercera sí alcanzase dicho honor. Está claro que la diferencia entre calidad y recaudación no es directamente proporcional entre sí.

    Mencionas Superman al final, pero no le incluíste póster por debajo de la de Batman, con la ilusión que me hacía verla ahí. XD Fue la primera de su clase y la única durante 10 años, que se dice pronto. Para mí está por encima de muchas producciones superheróicas de hoy en día, siempre hablando de calidad, porque de recaudación no es equiparable evidentemente.

    ResponderEliminar
  2. Normal que El Caballero Oscuro sea la peli de superhéroes que más ha recaudado en taquilla, es que es la mejor peli de superhéroes, de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la de the avengers (los vengadores) del 2012 batirá al caballero oscuro

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tú Anwar, el género superheroico en el cine ha crecido bastante en cuanto al número de películas (no en la calidad de la mayoría de ellas) y en cuanto a la taquilla.

    Además, del año que viene la que hará una buena taquilla creo que será thor, pero hasta que no vea algo (a un trailer me refiero) de green lantern no sé si valdrá la pena decir que será muy taquillera o no aunque parece que la warner está poniendo toda la carne en el asador.


    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar