________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": Origen





Título original: Inception
Dirección: Christopher Nolan
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Año: 2010
Duración: 148 min.
Género: Ciencia Ficción, Acción y Thriller.
Música: Hans Zimmer
Guión: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard,  Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Lukas Haas.
Distribuidora:  Warner Bros. Pictures
Productora: Warner Bros. Pictures, Syncopy y Legendary Pictures.

CRÍTICA



PROS:


  • Para mí y para muchos , Christopher Nolan es de los pocos directores que te ofrecen hoy en día películas de muy buena calidad, como en este caso es "Origen".
  • Uno de los puntos fuertes de este film, es la elaborada y trabajada trama donde el ritmo que nos presenta Nolan está bastante bien llevado sin hacerse pesado en ningún momento, de ahí que las casi 2 horas y media no se notan.
  • Otro aspecto importante en las películas más punteras de Nolan ("Memento" y "El Caballero Oscuro") ha sido el gusto por profundizar en la psique humana  de sus personajes donde la historia de dichas películas se desarrollan en base a los sentimientos y la personalidad de esos personajes.
  • A pesar de lo complejo que pueda parecer el guión, realmente no lo es porque Nolan consigue durante el desarrollo del film que los espectadores no se pierdan.
  • Hans Zimmer ha construido una BSO muy imponente por momentos y que se conjuga muy bien con la película haciendo de colchón atmosférico y ambiental.
  • Junto con "Toy Story 3" se convierte en la mejor película en lo que va de año y es que junto con la calidad que el film ofrece también se ve recompensada por la taquilla (lleva más de 400 millones de dólares en todo el mundo).
  • Otro aspecto destacable del film es otra de las características del cine de Nolan: la perfecta dirección y manejo que tiene sobre el conjunto de estrellas en su reparto, ya que en este caso cuenta con un amplio plantel de estrellas (DiCaprio, Ellen Page, Watanabe, etc).
  • El Final (qué crack eres Nolan).






    CONTRAS:

    • El Final (no digo que el final sea malo en sí, sino que para algunos...  ya lo entenderéis cuando lo veáis. Lo repito, qué crack eres Nolan).





      NOTA: 9,5 de 10.

      Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

      Post "Mi Crítica De": Origen publicado por Anwar El Maatawy el sábado, 7 de agosto de 2010 con 9 comentarios del post "Mi Crítica De": Origen
       

      9 comentarios:

      1. a mi me ha gustado mucho, nolan ha hecho un excelente trabajo

        ResponderEliminar
      2. me encanto la pelicula pero alguien me podria explicar el final...no entiendo

        ResponderEliminar
      3. Películon en toda regla, eso si, hay que ir bien despierto, porque la historia es densa con ganas XD.

        Sobre el final, a mi me encanto y me pareció completamente lógico.

        ResponderEliminar
      4. La he visto hoy por segunda vez.
        Me aburre. Ritmo? En absoluto. Es pesada.

        Acción? Sí, pero mal puesta. Que tenga tiros no significa que tenga acción.

        La historia es absurda y super-simple en el fondo real. Demasiadas vueltas para tan poca cosa.

        Los actores, todos mediocres. Esperaba muchísimo más.

        Los efectos están muy bien.

        La mejor peli de Nolan? JA! La mejor peli del año? JA!

        Nota 5/10 y vas que te matas.
        Y sí, la he entendido a la perfección.

        ResponderEliminar
      5. La vi ayer y pese a que los efectos los encontré muy buenos, la historia la encontré muy densa (yo sí que me perdí muchas veces, con tanto "sueño" metido) y hay algunos fallos de guión como catedrales (por ejemplo, si se supone que en los sueños puedes hacer lo que quieras (Arthur con el bucle) ¿porque no crean un ejército y a tomar por culo todo?
        Encontré más interesante lo que le pasaba a Leonardo que la historia paralela del tío rico. Las motivaciones de algunos personajes dan risa o simplemente no te las dan.
        A mi me decepcionó, esperaba mucho más.
        ¡No seais duros conmigo!

        ResponderEliminar
      6. Coincido contigo. Una muy buena película y la segunda mejor en lo que va de año. ¡JA!. ¡Uy!, perdón, es que ha sido leer el comentario del segundo anónimo y se me ha pegado. XD

        ResponderEliminar
      7. A mi me ha parecido una película fantástica, de esas que tienes que ver más de una vez. Y discrepo bastante con el anonimo 3 que dice que le da un 5 a esta película. Te pregunto una cosa, si todo el mundo practicamente alaba esta película,¿no creo que la mayoría se equivoque no?

        Yo creo que en realidad tu no te has enterado de nada de la peli y te has perdido en ella, por eso le has sacado esos defectos que tu dices que tiene. Además para que veas que no miento te digo las puntuaciones que le han dado los medios especializados más importantes:

        Entertainment Weekly 83 sobre 100

        Washington Post 88 sobre 100

        Premiere 88 sobre 100

        USA Today 88 sobre 100

        The Hollywood Reporter 90 sobre 100

        Empire 100 sobre 100

        Variety 100 sobre 100

        Boxoffice Magazine 100 sobre 100

        Pero bueno, para gustos colores. Lo que si está claro es que hay mucha mas gente que si le ha gustado mucho que la que no le ha gustado.

        Salu2

        ResponderEliminar
      8. partiendo de que la pelicula en sí me ha gustado y habiendola visto un par de veces os comentos MIS impresiones:
        1-los tiempos de la pelicula están desastrosamente llevados a cabo y pienso que la gente se perderá alguna vez durante el metraje
        2-los personajes todos vacios esxcepto dicaprio que levanta su personaje por su talento innato.
        3-no me explico como nolan le dá ese papel sin pies ni cabeza a ellen page recordando su maravillosa actuacion en hard candy
        y por ultimo decir que quizas me esperaba un poco mas de nolan despues de memento o el caballero oscuro donde nos tenia mal acostumbrados
        aun así,un soplo de aire fresco en el cine actual

        ResponderEliminar
      9. Gracias por vuestros comentarios y opiniones tan variadas, es lo normal. Aunque somos mayoría los que nos ha gustado mucho esta película.

        Saludos

        ResponderEliminar