________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Top 10": Mis Películas Favoritas del 2009



WATCHMEN: es la mejor adaptación de un cómic de superhéroes al cine, además de que sobrepasó las expectativas que yo tenía de ella antes de verla y prueba de ello es que me gustó muchísimo (excelente interpretación de Jackie Earle Haley como Rorschach y también la de Billy Crudup como el todopoderoso Dr. Manhattan).




STAR TREK (2009): con este film J.J. Abrams resucita tanto la franquicia Star Trek como el subgénero de ciencia ficción del "space opera". Zachary Quinto (Sylar en "Heroes) está sublime como un joven Spock además de que el reparto de secundarios está bien equilibrado.




UP: qué decir de Disney & Pixar con sus geniales películas de animación, otra vez lo han vuelto a hacer con este film y nos presentaron un film que está a la altura de sus otras obras como "Ratatouille" o "Wall-e". Como siempre, una película que parece dirigida solo para el público infantil pero que realmente tiene una moraleja dirigida también para los adultos.




DISTRICT 9: para mi esta es la película revelación del año y es que es de las que más me ha sorprendido en los últimos años. Su comienzo es simplemente genial aunque al final se desvíe hacia una película de acción pura y dura, además de dejarnos con ganas de más ("District 10" a ala vista). También destaca por saber aprovechar al máximo su bajo presupesto de 30 millones de dólares, y la recompensa le ha llegado tanto en crítica como en la taquilla (204 milllones en su recaudación mundial).




AVATAR: no creo que consiga su objetivo de superar a "Titanic" en recaudación mundial ("Avatar" lleva en 10 días 615 milllones de dólares a ese ritmo rondará su recaudación final entre los 1000-1100 millones en su recaudación frente a los 1842 que consiguió "Titanic"). Eso sí, decir "Avatar" es decir EFECTOS ESPECIALES HIPERREALISTAS ya que este film roza la perfección en este campo.



ÁGORA: la mejor película del cine español de este año sin lugar a dudas, aunque cerca de ella andan otras como son "Celda 211" y "REC 2". Rachel Weisz está excelente (y muy guapa como siempre) en su papel de la filósofa Hypatia.



INGLOURIOUS BASTERDS: Tarantino vuelve por sus fueros, aunque este film no llega al nivel de otras obras del director como "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs", no podemos dudar que Tarantino ha hecho un buen trabajo con esta película.




ICE AGE 3: la saga de "La Edad de Hielo" es de las pocas sagas animadas que va de menos a más (no como con"Shrek" que va todo al contrario). Y es que este film me parece el más divertido y el mejor de toda la saga, así que espero con ganas la cuarta parte.




TRANSFORMERS 2: su guión no será de calidad, tendrá defectos narrativos, etc, pero no podréis negar que estamos ante la franquicia que mejor sabe combinar entretenimiento-espectáculo-efectos especiales. Porque si queréis pasar un buen rato, esta es tu película.



G.I. JOE: THE RISE OF COBRA: esta película la pongo en esta lista por varios motivos: superó las expectativas que tenía de ella antes de verla, es la adaptación al cine de las figuras articuladas de acción más famosas del mundo y que de mi infancia guardo un recuerdo imborrable de estos conocido juguetes, y es de las películas más entretenidas del año. Ah, se me olvidaba, jejeje, AY OMÁ QUÉ RICAS están Rachel Nichols y Sienna Miller como Scarlet y LA Baronesa respectivamente XDDD.




Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Top 10": Mis Películas Favoritas del 2009 publicado por Anwar El Maatawy el domingo, 27 de diciembre de 2009 con 7 comentarios del post "Mi Top 10": Mis Películas Favoritas del 2009
 

7 comentarios:

  1. Coincido en películas como avatar, distrito 9, transformers 2 y star trek, por el contrario, a mi up no me gusto, Watchmen, GJ y manditos bastardos me gustaron, aunque no tanto XD, las demás no las he visto.

    Supongo que cuando veas bienvenidos a zombieland, la tendrás que añadir XD.

    En fin, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido en varias películas contigo, en breve pondré mi lista de películas favoritas del 2009 en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. vaya, dentro de unos dias pondre mi top 5 y 4 estan en tu top, parece que tenemos gustos similares.

    en cuanto a gijoe y transformers 2, lo siento pero pero para mi fueron un paquete

    ResponderEliminar
  4. De esas no he visto District 9, Ágora ni las tres últimas. De las 5 que sí he visto de acuerdo en que son peliculones todas menos Star Trek, que, de todos modos, no está nada mal.

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de que te gustan las películas cargas de efectos especiales xD. Saludos y Feliz Año! Por cierto, muy buen ranking de pelis.

    ResponderEliminar
  6. Veo que el ranking se centra básicamente en las películas con mejores efectos especiales.

    Para mí la mejor del año ha sido la sorpresa Celda 211, y luego tengo otras cintas imprescindibles como Millenium I o La Vergüenza, pero admito haber incluído en mi lista a Distric 9, Watchmen, Star Trek, Up y Avatar.

    ResponderEliminar
  7. De esta lista quitaría Agora Watchmen, Gijoe y Transformers 2 (En mi opinión la peor película de todo este top, ya que en una cinta no sólo cuentan los buenos efectos). De Ige Age 3 no puedo opinar porque no la he visto entera.

    ResponderEliminar