________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": Avatar





Título original: Avatar
Dirección: James Cameron
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 150 min.
Género: Aventuras, Acción, Ciencia ficción
Música: James Horner
Reparto: Michelle Rodriguez, Zoe Saldana, Sam Worthington, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Joel Moore, CCH Pounder.
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Lightstorm Entertainment, Giant Studios

CRÍTICA



PROS:


  • Espectaculares y excelentes efectos especiales, vamos seguramente James Cameron ha conseguido poner el tope máximo a alcanzar en lo que a efectos especiales se refiere. Ya que esta película tiene los mejores efectos visuales vistos hasta hoy en día. Cameron ha conseguido un realismo increíble porque los Navi´s y demás fauna alienígena de Pandora se ve jodidamente real.
  • La ambientación y la fotografía es también sobresaliente, todo gracias al apartado más importante y destacado de este film: los efectos especiales que consiguen un hiperrealismo como nunca se ha visto antes.
  • En cuanto a las interpretaciones de los actores podríamos decir que en líneas generales es correcta, destacando sobretodo los personajes en 3D (como Zoe Saldana interpretando a su personaje virtual Neytiri).
  • La película va de menos a más en cuanto a intensidad, emoción y épica (sobretodo por la batalla final).
  • Yo la he visto en un cine normal y me gustó bastante, pero seguramente esta película destaca más y se disfrutará mejor en un cine 3D ya que la película se ha creado fundamentalmente para verla en este tipo de cines (en mi ciudad hay uno pero pagar sobre 10 euros me parece algo bastante caro que con los tiempos en que estamos de crisis yo no me gasto esa cantidad para ver una película,  a mí me costó 6 euros verla en mi cine preferido, aparte de que tengo gafas -no uso lentillas porque me dan alergia aparte de sufro de riesgo de desprendimiento de retina- y eso de usar gafas 3D sobre mis gafas es un coñazo).
  • Aunque el guión no es nada del otro mundo y por momentos es previsible, dentro de la parte positiva de este film tal vez esta sea la más floja pero es superior en este aspecto a películas que ya hemos visto como "Transformers 2", "Harry Potter 6", "2012", etc (todas ellas películas visualmente potentes como "Avatar"). Es decir la historia está bien construida y argumentada pero no es la parte más importante del film.
  • Lo vuelvo a repetir: James Cameron ha conseguido que esta película marque un punto de inflexión en el apartado tecnológico-visual en la historia del cine. Ya que los efectos especiales de este film son los más hiperrealistas y avanzados que hemos podido ver una película, poniendo el listón muy alto para las próximas películas que usen esta tecnología 3D.
  • La banda sonora es otro de los puntos fuertes y destacables del film donde el compositor James Horner hace un buen trabajo.





CONTRAS:

  • Aunque la historía y el guión es correcto es la parte más floja del film.
  • Los que esperen una película de ciencia-ficción pura y dura saldrán defraudados.
  • La duración de la película resulta algo excesiva ya que a mí la primera media hora se me hizo floja por lo que si la hubieran dejado en 2 horas hubiera sido mejor.
  • Los más de 400 millones de presupuesto (es la película más cara de la historia) que ha costado hacer esta película veremos si los recupera ya que si no se llega en torno a los 1000 millones de dólares seguramente sea fracaso.
  • Que James Cameron no haya ido más allá con este film y se haya centrado básicamente en el aspecto visual.





NOTA: 8 de 10.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Crítica De": Avatar publicado por Anwar El Maatawy el sábado, 19 de diciembre de 2009 con 21 comentarios del post "Mi Crítica De": Avatar
 

21 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas de la película, yo aún no la he visto, pero tiene pinta de ser una gran película.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto pero tengo curiosidad, no creo que vaya al cine con la "crisis" verdad anwar?? cuantos euros necesitabas?XDD

    Desde luego de lo poco que he visto, la calidad gráfica es muy buena pero habrá que ver cómo es la historia.
    Cuando la vea ya te comentaré qué pienso. Saludos "....kraken" jaajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tomás: te recomiendo que la veas, ya que es un auténtica experiencia visual como nunca habrás experimentado.

    maria clara: hola hermanita "chola..." ya estás tardando en ir a ver esta película. Es una experiencia visualmente multiorgásmica. Y si la ves en 3D mejor porque tu si puedes (yo no por el rollo de las lentillas).

    Saludos a los dos y muchas gracias por vuestros comentarios (sobretodo por ti hermanita que escribes una vez cada mil años)

    ResponderEliminar
  4. Queridísimo e ilustrado hermano "cholo......":

    Si me das el dinero voy a verla en 3D...pero elige entre los regalos o el que yo vea la peli. Y respecto a lo de visualmente multiorgásmica...¿cuántas pelis así has visto? ¿Es la primera experiencia de este género visual? Si me la estás recomendando,seguiré tus consejos de hermano mayor.

    Y respecto a lo de comentar una vez cada mil años, no significa que no mire casi todos los días tu blog.

    Feliz Navidad y....¿quieres la play 3? jajajajaa

    ResponderEliminar
  5. maria clara: anda otra vez tu por akí, y en un mismo post. Respecto a lo de los regalos ya veremos...pero si entre los dos tu eres la "millonaria" (de ahi que puedas regalarme la play 3 :D).

    Y lo de pelis visualmente multiorgásmica si he visto films de este tipo ("Transformers 1 y 2", "El Señor de los Anillos", "Matrix", etc) pero ninguno impacta a nivel visual como lo ha hecho "Avatar".

    Saludos "cule..."

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo también uso gafas y en las dos ocasiones que he ido a ver una película 3D (Ice Age 3 y Up, esta noche será la tercera con Avatar), jamás he tenido problemas con las gafas de dicho formato. Son suficientemente espaciosas para no molestar. Las de cartón de toda la vida sí que eran un coñazo de usar. Yo, como por la crisis voy bastante poco al cine, sí me he gastado el dinero en una entrada 3D. Creo que es una película en la que vale absolutamente la pena, a deferencia de tonterías como Destino Final o similares.

    En fin, lo de la historia no es ninguna sorpresa (y ya he visto gente clamando por ello en sus críticas). Creo que no hay que ser muy inteligente como para darse cuenta con un visionado del trailer o la sipnosis, de que está orientada hacia Pocahontas y bebe bastante de otras muchas, así que yo al cine voy más que preparado ante lo que voy a ver. Por supuesto es una lástima que no haya una historia más currada detrás, pero como bien dices mejor que Tranformers 2, 2012, etc... no esperaba menos de Cameron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a verla en apenas una hora, ya tengo mis entradas, la vere en 3D, pero es interesante la crítica desde el punto de vista de haber sido visionada en 2D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. He oido qe tiene muy buena pinta yo todavía no la he visto, pero estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
  9. Genial. Yo sí que la vi en 3D, como ya sabes (a ver lo que tardan en reestrenar así El Señor de los Anillos, Star Wars y Matrix xD), y aunque tiene su gracia y es más espectacular (aún) que en 2D no me parece, ni mucho menos, imprescindible verla así. Si hubieran mejorado su único punto flaco, que coincido en que es una historia previsible (lo cual no implica un mal guión, aunque sí bastante mejorable), estaríamos ante una de las mejores películas de la historia. Pero bueno, estar ante lo que estamos tampoco está nada mal y ya es algo por lo que podemos dar gracias.

    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  10. pues esta buena a simple vista
    aunque yo siempre trato de ir sin espectativas para que me emosione mas la peli, cuando estan buenas.

    VulcanSnake

    ResponderEliminar
  11. Ahh, aunque al igual que 2012 esta pelicula sea puros efectos especiales, al menos en 2012 son tan buenos que vale la pena tener 2 horas y media el culo pegado en la butaca del cine... espero que esta tambien lo valga.
    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Ufffffff me muero por verla....Mañana la veré y ya dejaré mi opinión aunque visto lo visto sé que me va a gustar xDD

    Saludos y que pases felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. A mí se me hizo un poco larga la película, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anwar. Hace tiempo no teníamos contacto eehh. Pues me encuentro con tu blog al ver lo de las críticas de avatar.

    La verdad yo la ví un día antes del estreno mundial y me defraudó. Al igual que tu la vi en una csala de cina normal pero la historia en si no es la mejor, toda persona con mínimo coeficinete intelectual puede intuir lo que va a pasar en todos los tramos de la película.

    Y pues bueno, comparto la idea de que fue demasiado larga. En los instantes luego de que aprende a vivir como ellos comencé a sentir aburrimiento y que nada bueno pasaba.

    Como digo, en 3D ha de tener un plus extra, pero tal y como la vi no es nada del otro mundo.

    Saludos Madridista!

    ResponderEliminar
  15. Yo he tenido la potra de poderla ver dos veces en cine en 3D y soy de los que me ha gustado, pero en su primer fin de semana ha conseguido 73 millones lo cual está bien para una superproducción pero no sé yo si lo suficientemente bien como para una película de estas características.

    ResponderEliminar
  16. yo la he visto en 3D y si creo que merece la pena en 3D. Aunque yo mre pregunto si es bueno ver asi algo que dura 2 horas y media ya que yo sali con los ojos rojos y la realidad ya no me parecia tan en 3D. jeje

    en cuando al guion, pues correcto nada nuevo. Pero como pasaba con 2012, que yo no entiendo la gente que se queja. ¿Que esperabais? es una peli de catastrofes (2012) hay una catastrofe y se trata de escapar del mogollon...

    ResponderEliminar
  17. Hola Anwar!

    No se en el cine normal, pero en 3d la realidad gana realidad XD es una parida de frase pero se q me entenderás!

    Sigo pensando q el guiión es el de Pocahontas en versión alienigena, y...

    Por ultimo XD en tu ciudad hay 3 cines 3D jajaja pero en los 3 cuesta 9 euros con carnet de estudiante. Aún así... por ver concretamente esta... mmm... no me arrepeinto! XD y ojo! yo fui con gafas, y las q te dan son suficientemente grandes como para encajarlas, no se... no ta tan mal! XD

    BESOS!

    ResponderEliminar
  18. En 3d merece mucho la pena. y respecto a la crítica tienes razón q el guión es lo más flojo, una pena q no lo haya trabajado más.
    Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  19. Excelente ti critica de Avatar, la verdad es que estoy totalmente de aucerdo, es una pelicula buenisima, la recominedo pero si pudieron trabjar un poco más el guion.

    Pero me dejo bastante satisfecho :D

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Felices Fiestas a todo el mundo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Learn to trade Forex. I'm trading currency forex with a metatrder demo http://2pipfixed.com using autotrader EA and scalping. I do this from my home as a part time job. They are a very honest broker and the best forex brokers.

    ResponderEliminar