________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Avance Box-Office": Avatar lidera la taquilla USA "sin grandes números"



Finalmente en su fin de semana de estreno "Avatar" ha conseguido recaudar 77 millones de dólares en USA y 164 millones en el resto del mundo, haciendo una taquilla mundial de 241 millones de dólares. La verdad es que yo esperaba que recaudara más dinero (en torno a los 90-100 millones en su estreno en USA y unos 400 millones en la taquilla mundial), pero la realida ha sido otra y las cifras han sido aceptables pero no suficientes para lo que se han gastado en hacer la peli. Por lo que veremos de aquí en tres semanas si el film de James Cameron es capaz de llegar los 600 millones de recaudación mundial, así al menos cubrirían  lo mínimo en lo que a expectativas económicas se refiere. A continuación la clasificación completa de las 10 películas más taquilleras de este fin de semana en USA:


1. Avatar
$77,000,000
2.The Princess and the Frog
$12,224,000
3.The Blind Side
$10,030,000
4.Did You Hear About the Morgans?
$7,000,000
5.The Twilight Saga: New Moon
$4,370,000
6.Invictus
$4,170,000
7.A Christmas Carol (2009)
$3,419,000
8.Up in the Air
$3,100,000
9.Brothers
$2,630,000
10.Old Dogs
$2,289,000


P.D.: Datos obtenidos de boxofficemojo.com

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Avance Box-Office": Avatar lidera la taquilla USA "sin grandes números" publicado por Anwar El Maatawy el lunes, 21 de diciembre de 2009 con 3 comentarios del post "Avance Box-Office": Avatar lidera la taquilla USA "sin grandes números"
 

3 comentarios:

  1. Opino lo mismo que tu Anwar, son cifras aceptables, pero yo también pensé que haría unas mejores cifras, aunque aún puede recaudar mucho dinero más, tan sólo es el primer fin de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto las cifras vienen condicionadas por varias circunstancias tales como:

    - La increíble ola de nieve que ha azotado la costa este de los Estados Unidos en las últimas semanas, siendo la más dura que se recuerda desde los años 30.

    - El bajo número de copias que esta película ha estrenado en comparación con el resto de blockbusters actuales, con un estreno americano en tan sólo 3500 cines, mil menos de lo que ya es habitual.

    - James Cameron planea que esta película sea una cinta de varios buenos fines de semana y no pretendía conseguir un taquillazo en el primer fin de semana.

    - Si recordamos Titanic, la película más taquillera de la historia, esta tuvo un estreno bastante comedido, y poco a poco fue yendo a más. Dudo que ocurra con Avatar, pero a lo mejor la idea estaba ahí.

    ResponderEliminar
  3. Tomás: si sé que es sólo el principio, pero como he dicho esperaba más.

    Deckard: bueno, tu opinión también bastante razonable, puede que Cameron no tuviera en mente hacer un taquillazo en su estreno y que lo que quiere es que la media se mantenga muchos fines de semanas y ser más regular, eso puede ser, pero no me negarás que para todo el hype que se creado esta película, el dinero que ha recaudado es "normalito en cantidad".

    Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios y sobretodo Felices Fiestas

    ResponderEliminar