________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Anwar Publicista": Campaña Publicitaria - Dove Evolution (NUEVA SECCIÓN del BLOG!!!!!)



Os presento esta nueva sección llamada "Anwar Publicista", en la cual os mostraré múltiples cosas (spots televisivos interesantes y/o curiosos, errores en carteles publicitarios, etc.) relacionadas con la carrera que estoy estudiando (Publicidad y Relaciones Públicas).



Para hoy os presento un comercial de Dove que salió sobre el 2006 y que ganó el premio al Mejor Anuncio del Festival Lions Cannes (uno de los premios más importantes del mundo de la publicidad). Este spot muestra la transformación de una chica mediante el maquillaje y el Photoshop hasta convertirla en una mujer prácticamente perfecta y que la frase final que se ve en el video es muy ilustrativa y real:

"No sorprende que nuestra visión de la belleza esté tan distorsionada"

La conclusión que cualquiera puede sacar de todo esto es que es increíble cómo se nos vende hoy en día (sobretodo a las mujeres) un parámetro de belleza tan perfecto, falso e irreal que es prácticamente inalcanzable y que a pesar de que sabemos eso, una gran mayoría de la sociedad tiende a alcanzar dicho canon de belleza. Y es que claro, la Publicidad + los Medios de Comunicación son los que prácticamente controlan a la sociedad de hoy en día.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

 

11 comentarios:

  1. excelente anuncio, me ha dejado flipando, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje He visto muchas veces este anuncio por youtube y creo que demuestra claramente como con el photoshop se pueden hacer virguerias... Que todo el mundo se de cuenta que eso no es real!!

    Todo bien en la uni?

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por ti tio, que tengas suerte :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es tan increible el grado de control consumista y moral que la publicidad ejerce en las personas, que da verdadero miedo.

    Como yo siempre he dicho: la perfección es la imperfección en si misma.

    ResponderEliminar
  5. Interesantes la nueva sección. Te felicito.

    Ya tenía conocimientos sobre ésta cuestión que tratas.

    En ésta pagina hay varias fotos en las que al pasar el raton por encima puedes ver la realidad xD En fin, sin comentario

    ResponderEliminar
  6. Isaac_Sanchez: Me alegra que te haya gustado.

    Alba: EL Photoshop hace maravillas, y con respecto a la uni pues me va muy bien, ya que aparte de estar más cómodo en esta nueva carrera pues el sistema de estudio y organización del trabajo es mucho mejor que cuando yo estaba en Diseño.

    Tomás: Gracias XD

    ** Iria Kibou **: Buena frase la de "la perfección es la imperfección en si misma."

    Elías: Es increíble lo que se hace con el Photoshop, he visto el enlace que me has pasado es increíble los retoques que llegan hacer en algunos caso que hasta parecen otras personas.


    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, me encanta photoshop.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ojala todas las mujeres llevaran un PHOTOSHOP en su cartera XD, la vida seria mas fácil y...hermosa

    ResponderEliminar
  9. Carlos Gallego: Ya somos dos :D

    Carpincho: Pues no lo había pensado XDD

    Clave C: ¿verdad que si? :D

    Saludos a los tres y muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  10. Ya le he visto en más de una ocasión. Es alucinante como se manipulan las cosas. El doble filo de la belleza.

    De echo, más de una ocasión he pensado en postearlo en mi blog, jejeje. Un saludito!

    ResponderEliminar