________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Películas para Recordar y Ver": La Lista de Schindler



FICHA TÉCNICA:

Título en español: La Lista de Schindler
Título original: Shindler´s List
País: Estados Unidos
Año: 1993
Género: Drama, Histórico, Bélico y Biográfico.
Duración: 195 min.
Reparto: Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Caroline Goodall, Johnatan Sagalle y Embeth Davidtz.
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Steven Zaillian
Fotografía: Janusz Kaminski
Montaje: Michael Kahn
Música: John Williams
Productor: Lew Rywin y Steven Spielberg.
Distribuidoras: United International Pictures (UIP) y Universal Pictures.
Productora: Universal Pictures y Amblin Entertaiment.


SINOPSIS:


"Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial."




RAZONES PARA VERLA:


  • Es una de las películas de la historia del cine más aclamadas tanto por la crítica como por el público, además de ser uno de los mejores films de Steven Spielberg, y por ello y por muchos más motivos (que expondré más abajo) se convierte en una obra maestra.

  • Ganadora de 7 Óscars (uno de ellos a la mejor película). De las pocas películas que siendo obras maestras ganan como mejor película (ya que otras excelentes películas no lo consigieron: "Con Faldas y a lo Loco", "Blade Runner", "2001: Odisea en el Espacio", etc).

  • Esta película representó el holocasuto judío como nunca antes un film lo había hecho ya que "La Lista de Schindler" es una película realista, por momentos difícil de ver, dura pero que todo en su conjunto es necesario ya que nos hace reflexionar como personas y seres humanos que somos motivándonos a ser mejores ya que consigue remover nuestras conciencias.

  • Las interpretaciones de los personajes principales es realmente excelente, ya que tanto como Liam Neeson, como Ralph Fiennes, como Ben Kingsley bordan perfectamente sus respectivos roles en el film.

  • La fotografía (en blanco y negro) y la ambientación de la película son sobresalientes consiguiendo meternos de lleno en el film.

  • El guión obra de Steven Zaillian hace gala de ser consistente y bastante firme.

  • John Williams hace un trabajo realmente excepcional con la banda sonora ya que transmite muy bien la tristeza, la crudeza que el film nos enseña.

  • Dirección espléndida de Spielberg ya que cada gesto, cada plano, cada movimiento de los actores y cada movimiento de cámara están cuidados al milímetro sirven sin que se escape ningún detalle.

NOTA: Sobresaliente Alto (10)




P.D.: Sinopsis vía: FilmAffinity

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Películas para Recordar y Ver": La Lista de Schindler publicado por Anwar El Maatawy el jueves, 8 de octubre de 2009 con 6 comentarios del post "Películas para Recordar y Ver": La Lista de Schindler
 

6 comentarios:

  1. Justo esta pelicula la ví anoche...la suelo ver mucho. Soy de esas personas que cuando me gusta una buena peli la veo una y otra vez y este caso no es para menos..excelente reparto,guion,dirección,musica,montaje,fotografia..se mereció todos los Oscars que se llevó...Grande spielberg

    ResponderEliminar
  2. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar
  3. Se que voy a ser odiado, pero me parece de las peores peliculas de Spielberg, cargada de cliches y sensiblerias, sobre todo al final.
    Tampoco me parecio muy bien resuelto el cambio en Schindler, y un monton de cosas mas que tal vez merezcan un post mas adelante ne mi blog.
    Saludos.

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Imprescindible. Esas escenas de la niña del vestidito rojo. MAdre mía, siempre que la veo me emociona mucho y se me caen las lagrimillas :`)

    ResponderEliminar
  5. HOY MISMO ACABA DE ESTRENARSE “MISTERIOS MISTERIOSOS. LA PELICULA” PARA AQUELLOS QUE LA QUIERAN VER PASEN POR ACA:

    zoacosmica.blogspot.com

    O si no en:

    Youtube.com/charpinco

    Desde ya te agradezco a montones el que nos hayas apoyado con la publicidad, gracias.

    ResponderEliminar
  6. me enkanta el blog kreo ke es super original, en serio ademas trataa de muxas kosas un beso

    ResponderEliminar