________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Series Míticas": Los Caballeros del Zodíaco


"Los Caballeros del Zodíaco" o "Saint Seiya" (que es el nombre original del anime) es una de las series que marcó mi preadolescencia justo en la época que el anime estaba resurgiendo con fuerza en España ("Bola de Dragón", "Ranma 1/2", "Sailor Moon", "Fly", "City Hunter", "Campeones", etc).

La cadena de televisión que se encargó de retransmitir esta genial serie fue Telecinco, se llegaron a emitir 114 episodios. El origen de este anime (que es como se conoce a las series de dibujos animados japoneses) fue en manga (cómic japones) escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Después se realizó le anime para televisión y se sacaron también 5 Ovas (nombre que se le da a las películas animadas basadas en animes). Por último os dejo la intro en español de esta magnífica serie:



Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Series Míticas": Los Caballeros del Zodíaco publicado por Anwar El Maatawy el miércoles, 9 de septiembre de 2009 con 8 comentarios del post "Series Míticas": Los Caballeros del Zodíaco
 

8 comentarios:

  1. Ohhh!, cómo nos marcó a todos!, jejejeje. Caballeros forever!.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, esta serie nos marcó muchísimo, casi tanto como Dragon Ball.
    Aún recuerdo esas tardes frente al televisor con otros amigos gritando: "¡Meteoros de Pegaso! ¡Por el vuelo del Fénix!"

    Anwar, creo esta serie se merece un post más extenso. Si quieres ayuda sólo tienes que pedirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puf, qué serie... El caso es que la tengo recopilada en DVDs y, cuando la vuelvo a ver, me parece que avanza muy lenta y apenas se cuenta nada nuevo en cada capítulo pero era una pasada. De mis favoritas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una gran serie sin duda y fui más aficionado a la serie de animación qe ha los tebeos jeje
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no le he llegado a ver nunca. Solo jugué una vez al videojuego y tal.

    Quizás siempre me a parecido una serie de chicos...

    A ver si un dia de estos le echo un vistazo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo pienso, es como Sailor Moon en masculino XD

    (no me peguéis) :P

    ResponderEliminar
  7. la miraba pues era todo un exito aqui, junto con Dragon ball, que lastima que ya no la pasen por ningùn canal!

    abrazos

    ResponderEliminar