________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Mi Crítica De": District 9



Título original: District 9
Dirección: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 110 min.
Género: Ciencia ficción y Acción.
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Trent Opaloch.
Reparto: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, Elizabeth Mkandawie, John Summer, William Allen Young, Greg Melvill-Smith, Nick Blake y Morena Busa Sesatsa.
Productoras: WingNut Films, QED International, Wintergreen Productions y Key Creatives.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing.


CRÍTICA


PROS:


  • Siendo un film de presupuesto modesto, se ha sabido sacar el máximo rendimiento ya que el resultado en cuanto a la calidad del mismo es incuestionable porque realmente estamos ante una película de ciencia ficción que se sale fuera de los estándares de las películas de este género. Demostrando todo esto que con poco dinero se puede hacer excelentes películas.

  • La excelente autocrítica que el film hace en contra del racismo (de los humanos contra los alienigenas) y de la capacidad de deshuminazación que posee el ser humano contra sus semejantes. Por lo que demuestra que no es una película vacía en cuanto a su contenido y que sólo le interese entretener por entretener, sino todo lo contrario desmostrando con ello ser un film inteligente.

  • Buena actuación del personaje principal (Wikus interpretado por el desconocido Sharlto Copley) el cual vemos cómo evoluciona durante la película a parte de también es el eje sobre el que gira la historia del film.

  • No hay un abuso de los efectos especiales (algo muy común en las películas de este género) sino que se hace un uso correcto de estos cuando es necesario. Además, dichos efectos no desentonan para nada y se acoplan muy bien a ese tono "realista" que tiene el film.

  • La narrativa que el director le imprime a la película es brillante ya que el ritmo del film no decae en ningún momento, manteniéndo así nuestra atención de una forma constante.

  • Me ha gustado la integración en el film la mezcla de estilo-documental con elementos de acción y ciencia ficción. Consiguiendo así una combinación y orignalidad pocas veces vistas en una película de ciencia ficción.

  • Quiero una secuela de este film pero YA!!!. Porque la verdad es que te deja con ganas de ver y saber más.
  • Estamos seguramente ante la película revelación del año, toda una agradable sorpresa.




CONTRAS:
  • Me hubiera gustado que fuera más larga y con esos minutos de demás nos explicaran ciertas cosas que han quedado en el aire (si hay secuela espero que nos las resuelvan).




NOTA: 9 de 10.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Mi Crítica De": District 9 publicado por Anwar El Maatawy el domingo, 13 de septiembre de 2009 con 13 comentarios del post "Mi Crítica De": District 9
 

13 comentarios:

  1. Vamos, que te a gustado tanto como a mi XD, la verdad es que coincido en todo lo que dices, y no veo ni rastro del tan criticado mal ritmo de desarrollo, este me pareció perfecto y muy escalado, yendo de menos a más de manera perfecta.

    A estoy hay que sumar las escenas sangrientas, como molaban XD, y la película para solo haber costado sobre los treinta millones, tiene unos grandes efectos especiales, no como los de GIJO XD.

    PD: Yo a los alíen, por 200 latas de comida de gatos les compro ese robot fijo XD.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha encantado la pelicula, muy chula

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo ganas de verla, desde que salio el trailer. pero si ademas me la recomiendas otro punto a favor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen film y si como tu espero que haya una secuela.

    ResponderEliminar
  5. Han hablado maravillas de esta peli, haber si la veo que desde luego tiene una buenísima pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. tenga muchs ganas de ver esta pelicula, por lo que he leido parece muy prometedora.

    ResponderEliminar
  7. Qué cariño se le coge al niño gambita!, jejeje

    ResponderEliminar
  8. esta pelicula es la onda, los me gusto el estilo realista que nos presenta y nos los tipicos clices del genero (como el ovni sobre NY) y ese tipo de cosas y que los Gambas tuvieran su propio idioma.

    la actuacion del personaje principal es notable

    y los efectos son supremos ( yo didia que mejor que las de las llamadas "superproducciones")

    ResponderEliminar
  9. pues no la he visto y tengo ganitas de verla

    ResponderEliminar
  10. me diste ganas de verla, ademas, muy buen puntaje!

    ResponderEliminar
  11. Siento disentir con la mayoría, pero me pareció una película de lo más mediocre.

    Para empezar es de todo menos original: el planteamiento inicial es idéntico a "Hijos de los hombres" pero cambiando inmigrantes por extraterrestres; después están todas las reminiscencias a "V", "Alien Nación" y "Men in Black" en lo que concierne a integración extraterrestre en la Tierra; luego tenemos el planteamiento del protagonista, idéntico a "La mosca"; después el robot final, sacado de "Robocop"; el despelote de lo fácil que es usar tecnología extraterrestre como en la parte final de "Independence day"...

    Si a ello le sumamos el despropósito de que los bichos posean armas muy superiores a las terrestres, que sólo pueden utilizar ellos, además de que son más fuertes y ágiles que nosotros, pero que se dejan avasallar y de qué forma, o a la patética seguridad nacional de Sudáfrica, que permite a cualquiera entrar en sus mejores instalaciones secretas...

    Como he dicho al principio, siento disentir, pero la peli me pareció bastante mala. Muy, pero que muy por debajo de las verdaderas joyas de la ciencia ficción que nos han dejado artistas como Cameron, McTiernan, Spielberg, Scott y compañía.

    ResponderEliminar