________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Avance Box Office": Harry Potter lidera la taquilla



La sexta película de la saga "Harry Potter" ha dominado la taquilla de este fin de semana en USA sin ningún problema, pero no ha alcanzado las expectativas que se esperaban de ella en cuanto a lo que ha recaudado en este fin de semana: 79 millones de dólares comparados con los casi 90 millones que esperaba que hubiera recaudado en estos tres día (Viernes, Sábado, Domingo).

Y es que la cinta que tiene el récord del estreno más taquillero de este año sigue siendo "Transformers 2" con unos 108 millones de dólares, seguida de "X-Men Origins: Wolverine" con 85 millones y en tercer lugar "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" con los 79 millones que ya os he mencionado antes. Por ello, se considera un "fracaso" que esta sexta película de Harry Potter no haya recaudado más.

Aunque desde su estreno, que fue el pasado Miercoles 15, pues ha recaudado un total de 396 millones de dólares (159 millones en USA + 237 millones en el resto del mundo). Además hay que ver cómo le va en la taquilla hasta dentro de una semana para hacer una evaluación completa de si dicho film está siendo un éxito o no y si conseguirá superar a "Transformers 2" (que lleva ya acumulados 746 millones a nivel mundial), de momento el duelo lo ganan Megan Fox y compañía.

Otra película que le va muy bien en la taquilla mundial es "Edad de Hielo 3" con una recaudación de 581 millones de dólares, siendo así la segunda película más taquillera, mundialmente hablando, tras "Transformers 2". A continuación la clasificación completa de las 10 películas más taquilleras de este fin de semana en USA:


1.Harry Potter and the Half-Blood Prince$79,475,000
2.Ice Age: Dawn of the Dinosaurs$17,700,000
3.Transformers: Revenge of the Fallen$13,750,000
4.Bruno$8,374,000
5.The Hangover$8,315,000
6.The Proposal$8,294,000
7.Public Enemies$7,592,000
8.Up$3,147,000
9.My Sister's Keeper$2,825,000
10.I Love You Beth Cooper$2,665,000


P.D.: Datos obtenidos de boxofficemojo.com

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Avance Box Office": Harry Potter lidera la taquilla publicado por Anwar El Maatawy el domingo, 19 de julio de 2009 con 10 comentarios del post "Avance Box Office": Harry Potter lidera la taquilla
 

10 comentarios:

  1. Es que parece que ha muchos les ha decepcionado Harry Potter quizás por ahí pueda pasar pero al final los bolsillos con dinero igual se los van a llenar , saludoss.

    ResponderEliminar
  2. Yo de Harry Potter no se que comentar, no lei ninguno de los libros pero las pelis en general me parecen "ENTRETENIDAS" no BUENAS solo entretenidas, son peliculas para ir aver al CINE, es una lastima que no este recaudadno lo que debería. Por lo que vi en los trailers tenia bastante accion, eso me gusto. Supongo que la alquilare...

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto esta tarde y está bastante bien, aunque como pasa casi siempre, me esperaba más de la peli.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y tambiela vi,y como no he leido ninguno de lo libros a mi me parece fatastica,pero a lo que siguen la saga de desde los libros como simpre pasa pues habran tenido sus pros y sus contras.

    Es un pasote lo que esta recaudando,se van hacer de oro,bueno ya lo son pero haun mas xDD

    Xao

    ResponderEliminar
  5. He leido y visto casi toda la saga, para mi es genial pero me gusta ese tipo de cine, en Argentina no creo que sea exito pues la gripe ha paralizado a muchos cines y se notara en la recaudación...


    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas de verla! Aunque con esas 3 horas que dura da pereza ir a verla al cine ^_^

    ResponderEliminar
  7. a mi harry cipote no me gusta nada

    ResponderEliminar
  8. Mas de lo mismo, no creo que sea para tanto...

    ResponderEliminar
  9. no ehh tenido tiempo de ir a verla, espero verla este viernes o sabado

    ResponderEliminar
  10. La verdad no puedo creer que haya recaudado tanto, pues no es tan buena en comparacion con la cuarta .
    Pero en este año no es posible que le haya ganado a la era del hielo 3

    P.D.:gracias por escribir un comentario en mi página (allefurdich.blogspot.com)

    ResponderEliminar