________________________________________________________

________________________________________________________
Te doy la bienvenida a mi blog personal donde comparto cosas sobre videojuegos, cómics, cine y demás frikadas mías ^_^

"Conoce a": Wonder Woman





En esta sección que ya re-estrené hace casi dos meses pero os la vuelvo a poner ya que estoy recuperando poco a poco el material perdido en la anterior etapa de este blog. Esta sección que llamé "Conoce a", tiene como objetivo el de dar a conocer a vosotros (sobretodo a los que no estaís muy metidos en esto de los cómics) a los personajes más representativos del cómic americano de superhéroes. Bien, empecemos hoy con uno de los personajes femeninos más importantes del cómic americano:




Wonder Woman

Nombre real: Diana Prince
Status: Superheroína
Primera aparición en los comics: Histórica, All-Star Comics # 8 (invierno de 1941); Moderna, Wonder Woman (vol. II) # 1(febrero de 1987).
Base: Actualmente Gateway City y anteriormente, Boston (Massachussets).
Estatura: 1,83 metros
Peso: 71 kg
Ojos: Azules
Pelo: Negro
Ocupación: Agente del Departamento de Asuntos Metahumanos. Antes fue Embajadora y princesa de Themiscira y Diosa de la verdad.
Editorial al que pertenece: DC Comics
Parientes próximos: Hipólita (madre, fallecida), Antíope (tía, fallecida), Donna Troy (hermana).
Afiliación a Grupos: Liga de la Justicia de América (JLA) en todas sus encarnaciones además de ser miembro fundador del mismo, también pertenecióa la Liga de la Justicia Europa (JLE) como miembro en reserva.
Poderes especiales / Habilidades: Bendecida con los dones de los Dioses Olímpicos, Wonder Womanes uno de los seres más fuertes del planeta; ya que puede volar a la velocidad subluz; aunque no es invulnerable, es muy resistente al daño corporal; puede comunicarse psíquicamente con los animales; es experta en todas las formas de combate clásico con y sin armas; maestra en el manejo de la espada, el hacha y el arco; hábil estratega y diplomática; sus brazaletes pueden rechazar las balas; y entre su arsenal se incluye un lazo mágico que obliga a cualquiera que esté bajo su poder a decir la verdad absoluta. Aunque no lo utiliza con frecuencia, también ha viajado en alguna ocasión con su avión invisible hecho con la tecnología de las amazonas de Themyscira.

Breve reseña del personaje: Wonder Woman es uno de los personajes más importantes del universo DC (que engloba a todos los comics que publica la editorial DC Comics) junto con Superman y Batman, estos tres son tan importantes que se les conoce como la Trinidad del universo DC ya que es un pilar fundamental del mismo.Otro aspecto importante de Wonder Woman como tal, es que fue la primera superheroína en los comics y la única que ha tenido presencia ininterrumpida en los quioscos (actualmente en también en librerías especializadas) durante más de sesenta años por lo que es uno de los personajes más antiguos y longevos del mundo del cómic en general (69 años tiene hasta hoy).

Por lo que se puede considerar a Wonder Woman como uno de los personajes femeninos más importantes del mundo del cómic y sobretodo del género de superhéroes. Para mí y para muchos, Wonder Woman sería la pareja perfecta de Superman si éste no hubiera conocido a su actual esposa, la periodista Lois Lane. Esto lo digo porque tanto Wonder Woman como Superman se complementan a la perfección.

Apariciones en cine/TV: En lo que respecta a este personaje con el mundo del cine y la televisión tenemos que decir su primera aparición fué para una película para televisión emitida en 1974 y que se llamó "Wonder Woman" y con una duración de 75 minutos. En este film la actriz Cathy Lee Crosby fue la primera en interpretar a Wonder Woman la cual era rubia (para mí un gran fallo garrafal), no tenía superpoderes y era una agente increíblemente ágil que utilizaba distintos gadgets al estilo de Batman. Aunque no lo pareciera, estaba basada en un periodo de tiempo en el que Wonder Woman carecía de sus poderes en el comic.



Cathy Lee Crosby como una Wonder Woman rubia

Ese primer intento de llevar a Wonder Woman a imagen real no tuvo éxito, al contraio de lo que pasó a la actriz Lynda Carter que fue elegida para interpretar a dicho personaje para la éxitosa serie de televisión titulada "Wonder Woman" la cual duró tres temporadas con un total de sesenta y un episodios divididos , cuya narración e historia si era fiel al cómic en que se basaba.


Lynda Carter la mejor y más sexy Wonder Woman hasta la fecha

Desde hace años se lleva planeando llevar al cine a Wonder Woman la cual parece que verá la luz para el 2011 ya que Matthew Jennison y Brent Strickland están escribiendo el guión y Joel Silver (conocido por ser productor de "Matrix") es uno de los productores encargados de hacer realidad este film. A continuación un fan poster donde se propone a Megan Fox como la próxima encarnación de WonderWoman para este film:











P.D.: Toda la información ha sido sacada de: DC Comics Enciclopedia, Guía del Universo DC de Dreamers, Enclopedia del Universo Marvel, Super Hero Encyclopedia, etc.

Bienvenidos al blog personal de Anwar El Maatawy donde encontraréis un montón de cosas interesantes sobre cine, cómic, videojuegos, fútbol, publicidad, diseño gráfico, ilustraciones y mucho más

Post "Conoce a": Wonder Woman publicado por Anwar El Maatawy el miércoles, 8 de julio de 2009 con 6 comentarios del post "Conoce a": Wonder Woman
 

6 comentarios:

  1. Ja, ja, con los últimos comentarios de la Megan Fox sobre Wonder Woman, dudo, dudo, que acepte el papel!!

    ResponderEliminar
  2. shido el post y tambien yo dudo que lo acepte pero si quedaria bien en el papel

    ResponderEliminar
  3. Te ha dado por Wonder Woman eh?? jajaj claro..con eso de que Pilar Rubio (vaya apellido siendo ella morenaza jaja) declaró que no le importaría ser Wonder Woman... pues ala...imaginación!!jejeje

    Haces bien.. xDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Haz otro montaje, esta vez con Pilar Rubio de Wonder Woman. Como declaró ella, le gustaría interpretar ese papel. Haz el montaje para ver cómo quedaría.

    El que has hecho de Megan Fox está muy chulo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas grácias por tu ayuda, Anwar!
    Que, ¿que te parece el nuevo aspecto del blog?

    ResponderEliminar